El gobernador Carlos Manuel Merino Campos compartió, como ya es costumbre, su reporte dominical de las actividades realizadas durante la última semana y en donde aprovechó para invitar este lunes a la inauguración del puente Quintín Arauz, Centla, evento que será presidido por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
La agenda que se compuso del lunes 30 de enero al domingo 05 de febrero, destacó por la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde dan seguimiento a las estrategias y acciones para la disminución de delitos en la entidad.
Además de una gira de trabajo por Jonuta, donde el mandatario inició los trabajos de reconstrucción del camino del puente La Pitahaya – Federico Álvarez.
Así como la inauguración de la carretera entronque Caminero (Zapatero-Jonuta) de ranchería Rivera Baja 1ra. Sección, el puente de concreto Pino Suárez y el acceso en el camino Frontera-Jonuta.
Merino Campos supervisó durante la semana los trabajos de remodelación del mercado público “Conrado Ceballos Cámara” y el teatro al aire libre “Mario Díaz Pérez”, así como la rehabilitación de la planta potabilizadora y la rehabilitación del rastro municipal.
Por otra parte constató los avances de la rehabilitación de la planta de aguas residuales del municipio y otras obras más en desarrollo.
El gobernador de Tabasco aprovechó estos días para dar a conocer los avances del Proyecto de Saneamiento de la Laguna de las Ilusiones, que se llevan a cabo en coordinación con los 3 órdenes gobierno.
A ello se sumó la entrega de maquinaria e implementos del Programa Estatal de Maquinaria Agropecuaria para el Fortalecimiento del Campo.
De igual forma estuvo presente en la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Período Ordinario del Congreso de Tabasco.
Para terminar, este domingo asistió a la Ceremonia Conmemorativa del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en Querétaro, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.