Aunque este fin de semana no hubo vacunación anti Covid 19 en la ciudad de Villahermosa, previo a la Feria Tabasco y al Carnaval de la ciudad continuarán las acciones en los módulos por parte de la Secretaría de Salud. Por ello, la dependencia informó que el Centro “Dr. Maximiliano Dorantes”, continuará vacunando del 30 de enero, al 3 de febrero a niños y adultos.
El último día de inoculación fue este viernes, donde se aplicó la vacuna en 20 centros de salud rurales y la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez con el compuesto Abdala.
Esto a la población adulta que no contaban con su primera dosis o que requirieron de sus refuerzos.
Te puede interesar: Leucemia: el cáncer más frecuente en niños de Tabasco
En Macuspana se vacunó en el CESSA
De igual forma, se brindó oportunidad de vacunarse a lugareños de Macuspana, teniendo como sede el CESSA de ese municipio.
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, invitó a la población que falta de vacunarse, acuda la próxima semana al Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, donde se continuará aplicando primeras y segundas dosis, así como refuerzos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En cuanto a la atención, la semana pasada se vacunó a un promedio de 100 personas diarias, tanto menores como adultos.
Se dispondrá de dos turnos
A partir del lunes 30 de enero de 2023 se dispondrá de dos turnos de atención, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de tal modo que se ajusta al horario de salida de los estudiantes.
Por ello se invita a los padres de familia, para que lleven a sus menores de 5 a 11 años, del 30 de enero, al 03 de febrero, porque continuarán inoculando contra el Covid-19, en el mismo horario, así también, contra la influenza y otros esquemas básicos, a los recién nacidos y menores de cinco años, igual, la vacuna del VPH, para las niñas de 13 años.
Lee más: Derechohabientes denuncian falta de medicamentos y mala atención en el ISSET
De este modo continúa el programa de vacunación permanente contra el virus, ya que hay niños, que por alguna razón, no se han podido vacunar a tiempo, o porque se enfermaron en las fechas que les tocaba, como pasó con sus hijos, que aún no contaban con la segunda dosis y este día, pudo completar el esquema de vacunación de uno de ellos.