La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que se ha intensificado la jornada de atención para que los niños y niñas menores de 5 años de edad tengan completo su esquema de vacunación.
En entrevista, manifestó que la atención se mantiene en los diversos Centros de Salud y Unidades Médicas del Estado por lo que invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos y con ello prevengan enfermedades.
Asimismo, dio a conocer que a partir del primero de octubre, el sector salud iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influenza, donde se espera atender a más de 500 mil tabasqueños teniendo como grupo prioritario a los adultos mayores.
“Estamos vacunando todos los esquemas completos, tratando de cubrir los esquemas completos, de vacunación ya tenemos BGC para tuberculosis, ya el primero de octubre empezamos con influenza, hay para sarampión, para apoyo de todos los esquemas completos, estamos intensificando en todas partes la vacunación en menores de 5 años”, refirió.
En el tema de vacunas contra el COVID-19, Roldán Fernández sostuvo que arribaron a la entidad 57 mil dosis del biológico de Pfizer para aplicar la segunda dosis a los niños menores de 5 a 11 años.
Respecto al estado de salud del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la funcionaria reportó que padeció un contagio de Covid leve por lo que actualmente ya no presenta síntomas de la enfermedad.
“Tuvo COVID, pero un COVID leve, está vacunado, todo está bien. Yo creo que no tiene síntomas, seguramente ya se va a incorporar -en breve-”, refirió.