Inaugura Carlos Merino en Centla nuevo Centro Regional de Seguridad Social ISSET

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró en Centla el nuevo Centro Regional de Seguridad Social ISSET, un inmueble, enfatizó, que alberga un nuevo modelo de atención, único en el país, ya que cuenta con servicios ampliados de salud para la atención de derechohabientes de este municipio, pero también de Paraíso y la villa Tamulté de las Sabanas, de Centro.

En compañía de la alcaldesa Lluvia Sala López y el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), Fernando Mayans Canabal, Carlos Manuel Merino subrayó que con esta moderna unidad la población derechohabiente tendrá acceso a atención y servicios las 24 horas del día los 365 días del año, especialmente en las áreas de urgencia y hospitalización.

Dio a conocer que los servicios que se prestarán en el centro regional que implicó una inversión de 36.5 millones de pesos –distribuidos en la construcción de infraestructura y equipamiento–, son integrales y van desde la atención médica, trámites de prestaciones socioeconómicas, áreas deportivas, recreativas, culturales y contará con el Centro de Capacitación en Seguridad Social.

En el marco de una gira de trabajo por esta demarcación, donde formalizó obras de infraestructura social –incluida la nueva unidad del ISSET– que en conjunto representan inversiones por casi 100 millones de pesos en beneficio de más de 23 mil habitantes de Centla, Merino Campos resaltó el impacto positivo que la nueva unidad tendrá en la economía familiar.

Ahora, los derechohabientes del ISSET de esta región “ya no tendrán que trasladarse hasta Villahermosa, la capital tabasqueña, para ser atendidos; hoy, la derechohabiencia de Centla, Villa Tamulté de las Sabanas y de Paraíso, tiene garantizado el derecho a la salud”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que Tabasco es reflejo de la transformación por la que atraviesa México, donde “estamos en la ruta de la consolidación nacional de un sistema de salud de calidad, dotando al pueblo de buenos hospitales con médicos y medicamentos, para aumentar el bienestar”.

Desde las nuevas instalaciones de seguridad social ubicadas en la colonia Deportiva de la ciudad y puerto de Frontera, Carlos Merino advirtió que el pueblo sabe de dónde venimos y los gobiernos que tuvimos; y ahora “sabemos a dónde vamos, la Cuarta Transformación es la ruta directa para que el pueblo tenga bienestar y paz, y la reconciliación es su herramienta”.

El director general del ISSET, Fernando Mayans, explicó que el propósito de la nueva unidad es disminuir la desigualdad regional en seguridad social, y forma parte de la descentralización de servicios a favor de quienes habitan en los municipios, quienes con esto evitan los gastos que representaba el traslado para realizar trámites a las oficinas centrales del instituto.

El funcionario estatal anunció que están en desarrollo los proyectos para abrir tres centros regionales de seguridad social más, mismos que estarían ubicados en los municipios de Jalapa, Comalcalco y Emiliano Zapata.

En presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León, Mayans Canabal mencionó que con la apertura de este nuevo modelo de atención, los derechohabientes recibirán servicios médicos de especialidades y de prestaciones socioeconómicas en su mismo lugar de residencia.

El Centro Regional de Seguridad Social ISSET de Centla contará también con servicios de Admisión Continua (urgencias), medicina familiar, especialidades médicas, odontología, laboratorio, rayos X, ultrasonido, quirófano, sala de expulsión, servicio de ambulancia, hemodiálisis y farmacia, además de un módulo de atención a la derechohabiencia.

Los derechohabientes de la región podrán realizar trámites de afiliación, pensión, gastos funerarios, seguro de vida y jubilación. La infraestructura cuenta además con instalaciones deportivas, áreas para el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Enlace a la fuente