El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que si la Secretaría de Salud considera prudente adoptar nuevas medidas por el repunte de casos de Covid-19, entonces “adelante”.
Esto, luego de que el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández indicó que muy posiblemente Tabasco regrese a semáforo amarillo en plena época decembrina.
Lee más: Pese a repunte de Covid-19, comenzó la Feria Navideña 2022 en Tabasco
“Yo pienso que quien mide el pulso y sabe la realidad por las pruebas que hay es la misma autoridad, salubridad, si consideran que es una medida prudente y necesaria adelante”, expresó.
En rueda de prensa virtual, el jerarca católico mencionó que lo más importante es el cuidado de la salud de los ciudadanos y en ese caso las autoridades determinarán lo procedente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cuidado con la quema de tronadores para evitar accidentes
En referencia a la venta indiscriminada de tronadores y petardos, monseñor Rojas López expuso que de manera frecuente hay accidentes por mal uso de pirotecnia.
Por lo que exhortó a los papás a tener mucho cuidado con la compra y manejo de estos explosivos a fin de que los niños no resulten lastimados.
Señaló que además de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas en esta época del año, las familias deben tener mucho cuidado de dejar las puertas bien cerradas si salen de viaje o a visitar por algunas horas a sus familiares.
“Si hay algunos que salen a cenar a otros lados, que los vecinos cuiden de las casas, que nos cuidemos unos a otros para que no haya vandalismo”, subrayó.