Guayabal: Una obra más que no se entregará – El Heraldo de Tabasco

Un nuevo desfazamiento en la obra que parece no tener fin, ya que recientemente Gildardo Lanestosa León, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), dio a conocer que existe la posibilidad que los pasos elevados del Distribuidor Vial Guayabal queden listos para el mes de abril.

Explicó que estos pasos elevados corresponden a la primera y segunda etapa del complejo vial, y conectarán al periférico de Villahermosa, donde se colocan 119 vigas de concreto que permitirán que pronto se abran los carriles a la circulación vial.

Lee más: Colonos de Gaviotas en Villahermosa viven entre calles despedazadas

Por ello, estimó que en abril queden listos, se dará paso a la colocación de los carriles que se encontrarán debajo de los pasos elevados.

Cabe señalar que, en diciembre del 2022, se abrió la circulación el puente que enlaza la carretera a Teapa con el Periférico Carlos Pellicer dirección a Tamulté, que forma parte de la primera etapa del distribuidor vial ‘Guayabal’.

Durante un recorrido por esta obra importante se observan diversas cuadrillas con maquinarias pesadas, realizando maniobras de colocación de grandes muros en la rampa vehicular con dirección al centro de la ciudad, ya que según datos recabados este deberá ser entregado a más tardar en el mes de marzo de este 2023, y ponerlo en marcha para agilizar el tráfico.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Sin embargo, el avance de esta rampa vehicular registra un avance del 75%, en el armado y relleno con tierra y plafones y que se espera concluir en los primeros días del mes de marzo.

Cabe señalar que apenas en diciembre, el titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León, informó que la primera etapa de la construcción del distribuidor tiene un avance del 95 por ciento y se tiene previsto que quede terminada la obra en los primeros meses de este 2023.

En cuanto a la segunda etapa, datos recabados es del 80 por ciento, pero las columnas de la construcción ya están listas, y las cuadrillas de trabajadores siguen avanzando.

Enlace a la fuente