¿Fregadero tapado? Truco casero para solucionar este problema – El Heraldo de Tabasco

Sin duda alguna, las tuberías atascadas son un verdadero dolor de cabeza para las amas de casa y una molestia muy grande que, casi siempre, provoca malos olores. A pesar de que existen gran cantidad de productos para desatascar el fregadero, existe una solución más sencilla y casera con productos que seguramente tienes en tu cocina, así que toma nota de este truco para poder destaparlo.

Y es que, al momento de limpiar el espacio donde elaboras tus alimentos, uno de los lugares que nunca debes de olvidar es el fregadero, de hecho, se debes procurar asear diariamente, ya que, si los restos de comida se acumulan, se producirán daños en la tubería que, aparte de provocar que se tapen, también puede producir un desagradable aroma.

En muchas ocasiones, a pesar de que los fregaderos cuentan con rejillas, las partículas de comida suelen llegar al desagüe y quedan albergadas en la tubería. De haber una acumulación excesiva de restos de alimentos, estos pueden convertirse en un verdadero problema que termine con una visita de un plomero.

Por tal motivo, antes de hacerte de artículos caros, que además suelen contener muchos químicos que provoquen olores muy fuertes, te enseñaremos este truco casero infalible, el cual tendrá como ingrediente estrella la sal de mesa, eso sí, siempre y cuando el atasco no sea muy grave.

Este es el remedio casero para poder limpiar tu fregadero

Antes de darte a conocer el truco casero para limpiar y destapar tu fregadero, es importante que sepas que las propiedades de la sal podrán potenciarse con otros ingredientes y así lograr un limpiador efectivo, el cual te permitirá quitar todo tipo de suciedad del desagüe de la cocina.

Con este remedio casero, evitarás la acumulación de comida en el fregadero, misma que después, puede dar paso a la formación de hongos a causa de la humedad y la descomposición de los alimentos. Para realizarla, solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ¼ de taza de sal de mesa
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua

Una vez que tengas todos estos ingredientes, lo primero que tienes que hacer verter el bicarbonato de sodio, con la sal directo en el desagüe y deja actuar esta mezcla durante 5 minutos.

Transcurrido el tiempo, adhiere la taza de agua con vinagre y espera a que haga efecto durante unos 30 minutos aproximadamente. Finalmente enjuaga tu fregadero con una taza de agua tibia y es así como notarás que la tubería quedará destapado y libre de malos olores.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Enlace a la fuente