Evita que las frutas y verduras se estropeen rápido por el calor con estos consejos – El Heraldo de Tabasco

Cuando las temperaturas comienzan a aumentar es normal que ciertos alimentos tengan menos posibilidades de mantenerse frescos durante más tiempo, es por eso que es necesario buscar alternativas para aumentar su durabilidad.

A continuación te diremos cuales son las mejores opciones para que sin importar el calor, tus frutas y verduras se mantengan en buen estado durante más tiempo.

Aprende a separarlas

Algo que normalmente no tenemos en cuenta son sus procesos de maduración, ya que cuando las frutas están en este proceso destilan gas etileno, lo cual puede deteriorar a otras piezas que se encuentren cerca de ellas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Es por eso que se recomienda que las frutas que ya estén muy maduras se separen del resto para evitar que las otras se dañen antes de tiempo. Así mismo, se recomienda guardar las frutas por separado, es decir dependiendo de su tipo y sin bolsas de plástico.

Lávalas antes de consumirlas

Se recomienda que antes de consumir cualquier fruta o verdura se lave, sin embargo al meterlas a la nevera no es recomendable hacerlo mientras están húmedas ya que esto puede acelerar su deterioro.

En caso de tener alguna que ya esté cortada, para evitar su oxidación, se recomienda rociar los trozos partidos con limón, un potente antioxidante natural y guardarlos en una bolsa hermética o tupper.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Otra cosa que puedes mantener en cuenta es que en épocas de calor es aconsejable adquirir fruta que no esté en avanzado estado de maduración. Se recomienda mantenerlas en sitios frescos, alejados de la luz y de la humedad. Y de preferencia guardarlas en un cajón especial donde no entre humedad.

En el caso de que no vayamos a poder consumir toda la fruta en su mejor estado podemos congelarla. Para hacer esto lo mejor será lavarla, cortarla en trozos pequeños y guardarlas en el congelador para posteriormente hacer jugos o licuados.

Enlace a la fuente