Derechohabientes del ISSET tendrán cerca de su lugar de origen todos los servicios para la atención de la salud, además podrán realizar trámites de prestaciones socioeconómicas, lo que se traducirá en menor tiempo y mejor calidad en la atención de los usuarios.
Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas, explicó en qué consiste este nuevo modelo de atención que el ISSET implementará por primera vez fuera de Villahermosa y cuya sede estará en la ciudad de Frontera.
Azuara Forcelledo mencionó que actualmente el primer nivel de atención concentra el 60 por ciento de la productividad del ISSET, mediante la estrategia de fortalecer las unidades de medicina familiar de los municipios, villas y poblados, además de la ampliación de los servicios de los Centros Regionales de Seguridad Social actualmente funcionando en los municipios de Comalcalco, Cárdenas, Jalapa y Emiliano Zapata.
Sobre el abasto de medicamentos a las 25 unidades de atención en el estado, Azuara Forcelledo explicó que el ISSET tiene un sistema de transporte terrestre, donde todos los días se está saliendo a distintas partes de la entidad a surtir fármacos.
En los próximos días será puesto en marcha el primer Centro Regional en Frontera, pero en total se construirán cuatro más en las distintas regiones del estado, con lo que ISSET inaugura un nuevo modelo de atención a los más de 240 mil derechohabientes