Entraron a robar y estoy en casa ¿Qué hago? – El Heraldo de Tabasco

Algo que causa un gran temor, es que entren a robar a nuestros hogares, sin embargo, el miedo se incrementa al pensar que esto pueda ocurrir mientras nosotros o nuestros hijos están en casa.

En caso de que ya hayas vivido una situación similar, te hayas mudado a un lugar considerado peligroso o simplemente quieras estar preparado para este tipo de situaciones, entonces sigue leyendo.

Lee más: ¿Qué son las sales de amoniaco y por qué las utilizan los deportistas?

¿Qué hago si entran ladrones a mi casa?

Lo primero es avisar a las autoridades en caso de que te sea posible y activar las alarmas de tu casa en caso tengas instalada alguna. Si aún no has entrado a tu hogar pero sospechas que hay alguien enciende la luz y trata de hacer el mayor ruido posible, así los ladrones buscarán huir para no ser aprehendidos.

En caso de que estés en casa y los perpetradores te encuentren, no pongas resistencia, sobre todo si están armados, por lo que en estos casos lo mejor es mantener la calma.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Algo que puede darte seguridad extra es tener descargada alguna aplicación de alerta en tu dispositivo móvil, hay unas que suenan como alarmas de seguridad y otras que te permiten marcar directamente a los servicios de emergencia.

De igual forma, si escuchas que hay alguien dentro puedes gritar que llamaste a la policía y que ya están en camino, la mayoría de los ladrones buscan huir cuando saben que ya se dió aviso a las autoridades.

En este caso antes de entrar a tu domicilio espera a que lleguen los elementos para que sean ellos quienes realicen un cateo, principalmente si no hay muchos lugares donde el ladrón pueda escapar.

En el caso de que estés en casa y escuches que entran ladrones, lo mejor es correr hacía una habitación y ponerle cerrojo o llave y trabar puertas y ventanas con cualquier mueble que puedas mover. Una vez allí trata de mantener la calma, esconderte y llamar a los servicios de emergencia.

Enlace a la fuente