Enfrentamiento deja cinco muertos y un herido en Coronado, Chihuahua – El Heraldo de Tabasco

Enfrentamiento entre grupos armados en las inmediaciones de los municipios de Villa Coronado, Villa López y Jiménez dejó saldo de cinco personas sin vida, un herido y seis vehículos asegurados con múltiples impactos de arma de fuego. El municipio de Coronado, es el mismo en el que en el año 2022 los policías municipales habían renunciado repentinamente sin explicar los motivos.

Un enfrentamiento armado conmocionó a los pobladores de tres municipios durante la tarde de este martes. La refriega ocurrió en el entronque san Juan Villa López, que se encuentra entre las brechas que colindan con el municipio de Jiménez y el de Villa Coronado, en la región sur del estado de Chihuahua.

También puedes leer: Narco atraviesa Chiapas con droga por seis rutas

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este martes, habitantes del poblado de Villa Coronado y Villa López habían hecho público mediante las redes sociales, sobre un fuerte enfrentamiento entre distintos grupos armados.

Más tarde, las autoridades confirmaron la refriega, donde se localizaron las cinco personas sin vida, así como un lesionado, cuyos generales son desconocidos al momento de ésta publicación.

En el lugar se pudo observar cómo los vehículos que fueron asegurados por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estaban adecuados como unidades de alto blindaje, de 4×4, adecuados artesanalmente con arma de fuego y con revestimiento que puede soportar gruesos calibres.

Fue en el entronque San Juan Villa López, ubicado específicamente en el municipio de Jiménez colindante con el lugar donde sucedieron los hechos, muy cerca del municipio de Villa Coronado.

En tanto, el alcalde del municipio de Villa López, Heberto Caballero, destacó que personal de la Sedena y Guardia Nacional, realizó operativos cerca de la cabecera municipal, sin embargo, se trasladaron a las brechas cuando se confirmó la refriega.

El hecho fue atendido por personal de la Guardia Nacional en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hasta el momento, la Fiscalía General del Estado Zona Sur, no ha emitido información al respecto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley y hasta el momento permanecen sin identificar.

Publicado originalmente en El Sol de Parral

Enlace a la fuente