Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente marihuana en una empresa de mensajería y paquetería en Jalisco.
Los hechos se registraron en una empresa de envíos, donde guardias nacionales ingresaron, previa autorización, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
El personal de la Guardia Nacional eligió aleatoriamente diversos paquetes, y entre ellos se encontraba una caja de color café que llamó la atención del binomio canino, quien alertó sobre la presencia de algún material ilícito.
Al inspeccionar el interior de la caja, se observó que contenía un paquete envuelto en plástico para emplayar, que al abrirlo contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La aparente droga fue asegurada y quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de enervante, y continuarán las investigaciones correspondientes.