Fue asegurado en Yucatán un masculino, al cual se le imputó el delito de homicidio, por hechos ocurridos en Tacotalpa en 2015. Con la colaboración de las autoridades de esa entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión.
Este fin de semana fue trasladado a Tabasco para ponerlo a disposición del Juzgado de Control, donde se le dará seguimiento al proceso penal en su contra, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
INVESTIGACIONES
De acuerdo a la causa penal 030/2016, Miguel “N”, quien se desempeñaba como boxeador, le habría ocasionado la muerte a la víctima mediante golpe certero en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en junio de 2015, en la colonia Obrera de Tacotalpa. Y desde entonces el hoy imputado se sustrajo de la acción de la justicia.
Trabajo de inteligencia de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto lo habían ubicado en distintos momentos en Quintana Roo y Nayarit, no obstante que no se logró su detención.
Fue este fin de semana que elementos de la FGE confirmaron su localización en la ciudad de Mérida, donde se hizo válido el convenio de colaboración con la institución de procuración de justicia de ese estado para su inmediato aseguramiento y traslado a Tabasco.
Fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 3, con sede en Jalapa; en tanto, fue ingresado formalmente al Centro de Reinserción Social de Tacotalpa.
Sitios de Interés