En riesgo 20 locatarios por hundimiento

En total 20 locatarios del tianguis campesino Jesús Taracena Martínez de Villahermosa están en riesgo, el hundimiento que se registró desde octubre pasado ha agravado su situación, pues el desprendimiento de tierra ha provocado que los locales presenten grietas que los campesinos consideran graves.

A decir de Sabino León este problema lo han presentado desde hace ya varios años, pero desde que se suscitó el hundimiento al frente del centro de abasto agrícola este ha ido empeorando, por lo que cada vez más se van para abajo asegura.

“Aquí ya se había hundido una vez y nos repararon, pero desde el socavón que pasó frente al tianguis, otra vez se está hundiendo, pero así estamos vendiendo”, afirmó el vendedor de frutas y verduras.

Celedonio Rodríguez es el más afectado, él vende en medio del hundimiento que lo tiene preocupado, pero al no tener otra opción ha decidido seguir laborando, aunque el miedo está latente.

“Claro que nos da miedo, pero no tenemos de otra tenemos que trabajar, pero al menos el piso de mi negocio se ha ido sumiendo”, explicó el vendedor.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón se apreció que las bardas de concreto de algunos locales ya se han empezado a quebrar, así como también las banquetas del inmueble se han ido despegando de lo que anteriormente era el suelo.

Una parte del tianguis campesino aledaño al mercado Pino Suárez muestra grietas en el suelo por el hundimiento.

Ya hay locales que están con cuarteaduras por el hundimiento del suelo.

VIBRA EL SUELO

Los clientes del tianguis, así como los locatarios han sido testigos de cómo el piso se mueve al momento de caminar, pero aseguran que las vibraciones aumentan cuando el cárcamo es encendido y es allí cuando todos se ponen alerta.

“Cuando prenden el cárcamo todos vemos como se nos mueven nuestros manojos, es como si fuera tierra movediza”, relató Carlos Mario.

Ante ello han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, pues temen que el hundimiento siga expandiéndose, tal y como ocurrió con el Puente Grijalva 1, el cual tuvo un desprendimiento de asfalto a consecuencia de este desperfecto.

Enlace a la fuente