Este sábado 4 de marzo de 2023 se registró un incendio en un establecimiento comercial que está cerca del mercado José Narciso Rovirosa, lugar donde horas antes había ocurrido un incidente similar.
La distancia del establecimiento denominado ‘Palacio de Fantasia’ con el centro de abasto es de 20 metros, y las llamas, se presume que habrían comenzado por un corto circuito.
Al igual que en el caso más reciente, en el mercado una falla eléctrica originó el siniestro. Los comentarios en redes sociales sobre el proceder de las autoridades de Protección Civil municipal fueron negativos; en general, aseguraban que el coordinador sólo llegó a ver y tomarse la foto para los medios de comunicación.
Ciudadania desaprueba proceder de Protección Civil Municipal
El trabajo para sofocar el fuego lo hicieron los ciudadanos, publicaron en la cuenta de Facebook de la instancia (Protección Civil Macuspana) usuarios: “Quien hizo el trabajo fue la misma ciudadanía (…) piden al presidente (municipal) mandarlos a capacitar”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Horas después, cuando aún los comerciantes limpiaban los establecimientos por lo sucedido la noche anterior, las llamas devoraban otro lugar, como en el caso anterior, los usuarios se manifestaban en redes: “Y para colmo el Palacio de la Fantasía está quemándose este sábado”.
De nuevo, los comentarios contra el coordinador de Protección Civil eran en sentido negativo: “El director de Protección Civil que parece modelo, sólo llega a posar en las fotos”.
Jóvenes y locatarios ayudaron a controlar el fuego
Dentro de la cadena de mensajes se indicó que jóvenes, locatarios y elementos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM) ayudaron a extinguir las llamas.
Pese a lo expresado por los ciudadanos, el edil, Julio Gutiérrez Bocanegra, mencionó que en lo acontecido en el mercado, habían intervenido Protección Civil, junto con Tránsito del Estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Policía Municipal, y agregó que fue controlado alrededor de las 23:00 horas.