En el DIF Tabasco estamos transformando vidas a favor de los grupos de atención prioritaria, trabajando hombro con hombro con los municipios y fomentando la inclusión en todos los rincones de la entidad», aseguró la presidente del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.
Al presidir este martes la ceremonia de entrega de 250 apoyos del programa de Donación de Lentes a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de esta demarcación, destacó que la estrategia social es resultado de la estrecha labor entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal.
En compañía de la presidenta del DIF Municipal de Cunduacán, Lorena del Carmen Balderas Flores, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que el propósito común del programa es facilitares a las personas adultos mayores y con discapacidad el acceso a mejores condiciones de desarrollo.
En la Casa del Pueblo en esta cabecera municipal, subrayó que con el apoyo del ayuntamiento y del personal del DIF estatal, se ha hecho una gran logística para que quienes más necesitan tengan sus anteojos y puedan ver mejor, por lo que pidió a los beneficiaros cuidar sus lentes y, sobre todo, que los usen, que para eso son.
La presidenta del organismo de asistencia social señaló que, por su conducto, el mandatario tabasqueño les saludaba, y les refrendaba su compromiso de seguir apoyando a las comunidades de la “Atenas de la Chontalpa”, tierra de hombres y mujeres ilustres que han dado mucho al estado.
El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, reconoce que las personas en situación de vulnerabilidad y con problemas de salud visual, pueden acceder a este programa, propiciándoles mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida, y promover su acceso hacia su autonomía o independencia personal.
La directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, manifestó que con la entrega de estos 250 lentes a adultos mayores y personas con discapacidad, se cumple una más de las preocupaciones de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, por atender con calidad y calidez humana a las personas que requieren mejor salud visual.
Ante la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, puntualizó que la dirección a su cargo se aplica para que los beneficios lleguen a la población más vulnerable, y así lo seguirá haciendo en un futuro.
Por su parte, el secretario técnico del ayuntamiento de Cunduacán, José Rubén Fernández Fernández, agradeció a la presidenta del organismo de asistencia social no solo la entrega de los lentes, sino de los diversos apoyos que ha dado a los habitantes del municipio durante los últimos meses.
El funcionario municipal saludó a los beneficiarios del programa, porque se dieron el tiempo de hacer su trámite e ir a su evaluación optométrica.
“Quiero destacar que esto no fue que les dieran un armazón estándar, sino que lo pudieron elegir, dependiendo del problema que traían en su vista, por lo que eso también es digno de reconocer”, enfatizó.
A nombre de los 250 beneficiarios, la señora Norma Escalante Morillo dio sinceras gracias a la esposa del mandatario tabasqueño por incluirlos en este tipo de programas en beneficio de los más necesitados.
“Señoras y señores beneficiarios, valoremos y agradezcamos poder disfrutar de esta donación de lentes que harán con nuestra vista una vida mejor”, recalcó junto al secretario del ayuntamiento, Jesús del Carmen López Ricárdez, quien asistió en representación del alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González.
En la ceremonia, la presidenta del Sistema DIF Tabasco colocó la mayoría de los lentes a las personas adultas mayores y con discapacidad, y al final se tomó la foto del recuerdo con todos los beneficiarios.
También participó el director general del DIF municipal de Cunduacán, José Luis Acosta Patiño.