La Convención de Cómics de Nueva York ha sido testigo de uno de los momentos más emotivos de este fin de semana. Michael J. Fox y Christopher Lloyd, dos de las estrellas de Regreso al futuro, se reencontraban y protagonizaban un emotivo y divertido momento que no ha pasado desapercibido en redes sociales. Los fans de la saga se han sentido de lo más nostálgicos tras ver a los dos actores reflexionando acerca su amistad y su gran carrera profesional, una trayectoria que han vivido juntos. Muchos internautas han aplaudido el momento, sobre todo la valentía de Fox, quien sigue al pie del cañón tras ser diagnosticado de Párkinson hace más de tres décadas.
Durante la conversación que mantuvieron delante de los fans que acudieron al evento de cómics en Nueva York, Fox y Lloyd reflexionaron profundamente sobre su amistad y carrera de décadas juntos, soltando alguna que otra broma que hizo vibrar al público reunido en el lugar. Ambos respondieron preguntas de la audiencia, y se abrazaron con frecuencia. El tiempo transcurrido juntos ha sido mucho, por lo que hablaron felizmente sobre su amistad y las películas que compartieron juntos. Ambos se conocieron después de que Fox fuese contratado para reemplazar a Eric Stoltz como Marty McFly después de varias semanas de filmación en el set de la película a principios de 1985.
«No conocía a Michael personalmente, solo había oído hablar sobre él», dijo Lloyd. «Y sentí que apenas había superado las seis semanas, ¿y ahora iba a tener que hacerlo de nuevo?», decía el actor, de 83 años de edad, quien en ese momento no estaba convencido de cambiar de compañero. Sin embargo, asegura que en el momento que se conocieron y empezaron a trabajar juntos, «hubo química inmediata, como dicen».
Por su parte, Fox elogió a su compañero de reparto como «el rey de la exposición». «Nadie quiere hacer una exposición porque es aburrida… Lo malo es que lo retienes todo, porque él es tan bueno en eso, y es brillantemente entretenido…», decía Fox, que admira el trabajo de su compañero de reparto y gran amigo.
El dúo también dirigió sus elogios al reciente musical estrenado en honor a la película que ellos mismos protagonizaron un día: Back To The Future: The Musical. Ambos actores reconocen el gran trabajo que ha realizado la producción del espectáculo. «Podrían haber caído en una trampa al imitarnos», señalaba Fox, «pero hicieron que los personajes se realizaran por sí solos. Voy a ir a verles cuando venga a Nueva York», sentenciaba el actor, de 61 años de edad.
Durante la charla ambos contaron varias anécdotas del set de rodaje que encantaron a los allí presentes. Lloyd confesó que poseía una camisa de temática occidental sacada de Regreso al futuro Parte III que aparentemente su esposa no le permite usar a día de hoy. Ambos hicieron reír a carcajada al público, aunque también hubo espacio para la emoción y la admiración. Y es que Michael J. Fox sigue luchando contra el párkinson tres décadas después de ser diagnosticado con esta dura enfermedad.
Otras Fuentes
El reconocido actor también habló sobre su trabajo con la Fundación Michael J. Fox, según el actor, la mayor Fundación de la enfermedad de Parkinson en el mundo. El también activista aseguraba que tanto los fanáticos como los amigos han inspirado sus esfuerzos para recaudar fondos y crear conciencia sobre la enfermedad. «El Parkinson es el regalo que sigue tomando, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada… Personas como Chris han estado allí mucho para mí, y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente», decía, en unas palabras viralizadas en redes.
Cabe recordar que el actor de Regreso al futuro fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, a la edad de 29 años, cuando su carrera profesional se encontraba en su máximo esplendor. Los médicos le dijeron que tendría suerte si podía actuar otros 10 años. Logró aceptar su enfermedad, volvió a trabajar y ha escrito cuatro autobiografías. A finales de 2020, y coincidiendo con la publicación de su cuarta autobiografía, No hay otro tiempo mejor que el futuro, Fox anunció su retirada definitiva.
En pleno auge de su carrera
Fox fue diagnosticado de Parkinson en 1991, a la edad de 29 años
«Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea», explicó el actor tras reconocer que tenía problemas de memoria. Fox también reveló que dos años antes se había sometido a una operación para extirpar un tumor que presionaba su médula espinal.
El actor inició un proceso para fundar su propia Fundación para promover la investigación del Parkinson y así ayudar a más pacientes que necesitasen su apoyo. Es por eso que es uno de los actores más queridos en Hollywood. Su reaparición junto a Lloyd ha provocado una gran cantidad de reacciones en redes. «No puedo hablar, me he emocionado demasiado», decía una seguidora compartiendo un video de ambos actores. «Fox tenía un encanto gigante. No necesitaba ser chistoso para caer bien. Su carisma es enorme. Que valiente por mostrarse así, tal cual. Un ídolo», decía otro usuario, haciendo referencia al empeoramiento de su físico a causa de la enfermedad.
El momento ha creado una gran expectación en redes. La sesión terminó cuando se les pidió a Lloyd y Fox que dieran algunos consejos a la audiencia, ambos, acertadamente, eligiendo citas de películas. Fox optó por su película favorita, Dr. Stranglove. «¡No puedes luchar aquí, esta es la sala de guerra!», decía. Mientras, Lloyd sentenciaba con una reconocida por los fans. «Se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú lo haces», la multitud, por supuesto, se volvió completamente loca.