El Colegio de Bachilleres de Tabasco dio su postura y reveló detalles sobre el caso de agresión contra un profesor del Plantel número 35 de Cárdenas a manos de un estudiante el pasado lunes 8 de mayo del 2023.
Que de acuerdo a la información proporcionada por testigos, la agresión fue perpetrada por Luis “N” luego de que el profesor, al momento del pase de lista, le hiciera saber que había reprobado su materia, razón por la que presuntamente enfureció y lo golpeó con un martillo.
Lee más. Protestan padres y alumnos del Cobatab 35 en Cárdenas; exigen justicia para el profesor agredido
Alumno con diagnóstico de TDAH, ansiedad y depresión
A decir del subsistema, la madre del estudiante señaló que presenta una serie de problemas médicos, en los que refirió a Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Además, que hace cuatro meses el joven fue internado en el psiquiátrico debido a problemas de conciliación de sueño.
En su estancia en el servicio psiquiátrico le fue diagnosticado depresión y ansiedad, por lo cual tuvo que ser medicado. Aunado a lo señalado, permaneció en el centro de salud mental de la capital tabasqueña.
Te puede interesar: Ya está en el tutelar el presunto agresor del profesor del Cobatab 35 de Cárdenas
El comunicado destacó que el alumno durante la entrevista hizo saber que se sentía culpable de lo sucedido.
Consecuencias al respecto
De acuerdo a lo publicado, Luis “N”, como fue identificado el alumno agresor, no podrá reincorporarse a ningún plantel educativo y, por tanto, fue expulsado de forma definitiva.
Por otra parte, el estudiante ya fue remitido, el pasado 9 de mayo de 2023, a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA).
Así también, se enfatizó que se mantendrán reuniones consecutivas con los padres de familia los días 11 y 12 de mayo de 2023, en el Plantel 35, para tomar acuerdos sobre la seguridad.
Las actividades escolares en el plantel se retomarán el próximo martes 16 de mayo de 2023, donde las medidas de seguridad será la revisión de útiles escolares, protocolo que será tomado en cuenta para los demás centros educativos.