El inicio de torneo para América está siendo muy complicado, en tres partidos disputados hasta ahora en el Clausura 2023 no ha ganado, solo empatado los tres duelos y dos de ellos han sido como local en el Estadio Azteca ante equipos como Querétaro y Puebla.
Este arranque pobre en cuanto a resultados es la crisis más importante en la que ha caído el proceso del “Tano” Ortiz al frente de América, banquillo al que llegó en el Clausura 2022 para suplir a Santiago Solari a quien no acompañaron las victorias en ese certamen.
Las Águilas empezaron el campeonato jugando en casa contra Gallos y apenas empataron sin goles, luego visitaron a Toluca e igualaron a dos tantos y por ese mismo marcador quedó emparejada la pizarra contra Puebla en el Estadio Azteca.
EN LA TABLITA
El no ganar en estos partidos hace que Ortiz pise un terreno que jamás había palpado en el América, pues lo más cercano que había tenido a esto fueron las dos derrotas consecutivas en el Apertura 2022 cuando perdió los juegos contra Tijuana y León.
Esa crisis se produjo porque fue el tiempo en el que tuvo la plantilla que jugar partidos amistosos en Estados Unidos y los jugadores mostraron un cansancio importante por la cantidad de viajes.
Para fortuna de las Águilas, después de ese par de tropiezos levantaron el vuelo y culminaron la fase regular sin volver a perder y llegaron hasta las Semifinales.
SALDO POSITIVO
Este sábado América volverá a jugar como local en el Azteca y su rival en turno será Mazatlán, equipo que ha perdido sus primeros tres juegos.