DHL Express expande sus operaciones en el AIFA con nuevos vuelos – El Heraldo de Tabasco

La empresa DHL Express dio a conocer que ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la adición de un segundo y tercer vuelo a partir del 30 de junio y el 5 de julio, respectivamente

El objetivo de esta expansión es aumentar la presencia de la empresa en la terminal aérea y lograr gestionar más de 20 mil paquetes diarios.

Te puede interesar: AIFA quintuplica vuelos y pasajeros en su primer año de operaciones

Antonio Arranz, CEO de la compañía, destacó que los planes de DHL Express son a largo plazo y que el AIFA ha mejorado la conectividad con su Hub terrestre en Tepotzotlán.

Esto ha permitido una mejor conexión con vías de comunicación importantes como el Arco Norte y la autopista México-Querétaro, facilitando la llegada a destinos clave como Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

“Nuestro objetivo es estar presentes en el AIFA durante más de 20 años. En esta nueva terminal, hemos ampliado nuestro espacio de procesamiento de carga de mil 500 a 10 mil metros cuadrados, lo cual ha permitido que el 80 por ciento de los paquetes recibidos diariamente se distribuyan en menos de 24 horas“, expresó Arranz.

En febrero, DHL Express invirtió 50 millones de dólares en sus instalaciones del AIFA, y en marzo de 2020 se comprometieron a invertir 6 mil millones más para expandir sus operaciones en el país, una meta que se alcanzó en junio del año pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empresa destacó que la expansión de DHL en el AIFA también implicará la creación de 280 nuevos puestos de trabajo, lo cual contribuirá al desarrollo económico y laboral en la región.

Enlace a la fuente