La justicia griega detuvo y puso en prisión preventiva a nueve egipcios acusados de “tráfico ilegal” de seres humanos por el mortal naufragio de un barco sobrecargado de migrantes frente a las costas del país, informó una fuente judicial este martes.
Los hombres fueron arrestados la semana pasada en el puerto de Kalamata, en el sur de Grecia, tras sobrevivir al hundimiento del navío, uno de los peores naufragios en el mar Mediterráneo de los últimos años, que dejó al menos 82 muertos.
Te podría interesar: Naufragio de barco con migrantes en Grecia, la peor tragedia del año en el Mediterráneo
Los detenidos que tienen entre 20 y 40 años, también han sido acusados de haber creado una “organización criminal” y de “homicidio negligente”. Los acusados rechazaron los cargos durante una audiencia celebrada ante una jueza, que duró más de 10 horas, según la fuente judicial.
Según la ley griega, se enfrentan a cadena perpetua.
Este 19 de juinio, las autoridades griegas indicaron que tres cuerpos más fueron recuperados durante las búsquedas de supervivientes del naufragio frente a las costas de Grecia, que dejó al menos 78 muertos, anunciaron el lunes los guardacostas de este país.
Los cuerpos “se hallaban en un estado avanzado de descomposición” y fue imposible determinar su sexo, subrayó una portavoz de los guardacostas.
Hasta ahora, sólo 104 personas lograron ser rescatadas, entre ellas 47 sirios, 43 egipcios, 12 pakistaníes y dos palestinos, según un recuento de las autoridades difundido el miércoles.
internos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El barco que naugrafó zarpó de Egipto sin pasajeros rumbo a Tobruk, una ciudad del este de Libia, para embarcar a los migrantes y proseguir hacia Italia, de acuerdo con fuente portuarias.