Agentes de la Fiscalía General de la República, apoyados por fuerzas federales detuvieron a José Rodolfo Villarreal, alias El Gato, líder regional del cártel de los Beltrán Leyva en San José, Nuevo León.
Su detención se llevó a cabo en la Ciudad de México y se espera que sea entregado a las autoridades estadounidenses.
En el operativo participaron agentes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Agencia estatal de Investigación de Nuevo León y de la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Los delitos por los cuales era buscado son asociación delictuosa con la finalidad de perpetrar homicidios y acecho interestatal.
El Gato, además de ser un integrante de alta relevancia dentro de la organización criminal de los Beltrán Leyva, también era uno de los 10 delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la cual lo requería desde 2013, además de ofrecer una recompensa de un millón de dólares a cambio de información que llevara a su paradero o detención.
Rodolfo Villarreal fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que sea extraditado a territorio estadounidense.
La FGR dio a conocer este proceso mediante un breve comunicado en el que señaló que se dio cumplimiento a la “orden de detención formal con fines de extradición expediente 36/2017 del justiciable”, se detalló.