Detallan recorrido de Carros Alegóricos y montaje de municipios, rumbo a preferia y Feria 2023

Autoridades de los 17 municipios del estado se dieron cita hoy en el Parque Tabasco “Dora María” para participar en una reunión informativa sobre el montaje de sus pabellones en la próxima Feria Tabasco 2023 y el Desfile de Carros Alegóricos, que se efectuará el domingo 23 de abril, como parte de la preferia

Los representantes de los municipios fueron recibidos por José Estrada Garrido y Laura Castillo Cabal, Presidente y Secretaria del Comité Organizador de la Feria Tabasco, respectivamente, quienes agradecieron la participación de las autoridades municipales ahí reunidas y resaltaron el gran ánimo que rodea ya a la máxima festividad de nuestro estado.

El montaje de los stands municipales se verificará en medio de una logística definida, que facilitará desde la tercera y cuarta semana de abril el armado de los 17 pabellones, con el objetivo de que se muestre a visitantes locales, regionales y nacionales la riqueza cultural, la gastronomía y las tradiciones de todas las regiones que integran Tabasco.

Saúl de los Santos Hernández, Supervisor de Naves del Comité de Feria, hizo una minuciosa explicación del calendario de montaje de los pabellones municipales, los cuales tendrán una dimensión total de 135 metros cuadrados.

Ahí se mostró el mapa de distribución de cada uno de ellos en la Nave 2 del Parque Tabasco, donde también se contará con la presencia del stand de DIF estatal y se desarrollarán las presentaciones culturales durante todas las tardes de la Feria Tabasco, en un ambiente de fiesta y tradición.

El montaje y desmontaje estará guiado por un reglamento, por lo que se detallaron los horarios de ingreso y maniobra de materiales, unidades durante este importante proceso, así como la rigurosa aplicación de normas y leyes vigentes, como la Ley General para el Control de Tabaco, recientemente publicada.

Desfile de Carros Alegóricos recorrerá 5.8 kilómetros

Ramón Rodríguez, quien está al frente del área de Organización y Logística Operativa de Producción de Eventos de Preferia y de la Feria Tabasco, en su intervención, dio detalles del recorrido del Desfile de Carros Alegóricos que abarcará 5.8 kilómetros.

El tradicional Desfile se efectuará, como se sabe, el domingo 23 de Abril iniciando desde la Avenida Gregorio Méndez Magaña esquina con el Periférico Carlos Pellicer Cámara y culminará en la misma Avenida Méndez, en la esquina con Francisco Javier Mina.

El desfile iniciará en punto de las 17:00 horas y durante el recorrido se espera la asistencia de miles de tabasqueños y visitantes de diversas latitudes, en una gran fiesta que será engalanada por las 17 Embajadoras de igual número de municipios.

En la sesión informativa, las autoridades municipales aprovecharon para resolver dudas y conocer las diversas fases de su participación en la Máxima Fiesta de los tabasqueños.

Enlace a la fuente