Despiden a cirujano que operó de emergencia con ayuda de un empleado de limpieza – El Heraldo de Tabasco

Un médico cirujano de Alemania se quedó sin empleo y tendrá que enfrentar un proceso legal, luego de operar de emergencia a una persona, utilizando la asistencia de un empleado de limpieza.

El médico tenía que realizar una amputación por lo que solicitó la ayuda de un conserje, los hechos ocurrieron en el Hospital Universitario de Mainz. Cabe señalar que el trabajador carecía de experiencia médica, por lo que el hecho de que le pidiera asistencia desconcertó a los demás empleado.

Lee más: Joven cae del borde de un edificio de 60 metros y muere al instante [Video]

Fue el director del hospital, Norbert Pfeiffer, quien dió a conocer lo sucedido, exponiendo que el procedimiento “nunca debió de haber ocurrido”, además de que calificó la decisión del cirujano como innecesaria y fuera de lugar.

Cabe señalar que el intendente realizó dos tareas en la sala de cirugía, una de ellas fue sostener la pierna del paciente en lo que el profesional hacía la amputación del pie, y la segunda fue pasarle los instrumentos para realizarlo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Afortunadamente el paciente salió bien de la cirugía, sin embargo, el hecho causó conmoción en el área médica, provocando que el médico fuera reemplazado de su puesto.

Además, esto causó que las autoridades reforzarán las políticas dentro del hospital para evitar incidentes similares en el futuro, pues esta práctica pudo haber ocasionado una negligencia médica.

De momento se desconoce si el conserje también fue separado de su puesto, sin embargo, tanto él como el personal de salud involucrado guardan el anonimato por cuestiones legales.

Enlace a la fuente