El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció durante su discurso del Día Nacional, que suprimirá la ley que castiga la homosexualidad, sin embargo, también enmendará la Constitución para proteger la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer.
Se trata de la Sección 377A del Código Penal que castiga las relaciones sexuales entre hombres, contempladas como una “indecencia grave”, con una pena de hasta dos años de cárcel.
Lee resaltó que las actitudes sociales hacia la comunidad LGBTI han cambiado “considerablemente”, por lo que es oportuno un cambio en la ley.
“Si bien seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes”, añadió.
Para evitar que la medida desencadene un cambio drástico en las normas sociales de la nación, mencionó que también se enmendará la Constitución para proteger la definición de matrimonio, actualmente, reconocido entre un hombre y una mujer.