Al menos cinco policías derribaron a un hombre que se dirigía a toda velocidad hacia la caravana del rey Carlos III este sábado, mientras circulaba frente a la Plaza del Parlamento.
Los hechos, que ocurrieron este 17 de septiembre a las 7:40 horas (tiempo local), fueron grabados y difundidos en redes sociales.
En las imágenes se observa que el sujeto iba en patines y logra evadir la seguridad para circular por la avenida que pasaría el rey. La calle estaba limitada por una valla.
Uno de los policías le grita y corre tras de él, pero el sujeto continúa a gran velocidad hasta que es derribado.
Mientras tanto, el oficial que conducía una motocicleta al frente de la caravana del rey se vio obligado a reducir la velocidad a medida que el incidente se desarrollaba frente a él.
En un comunicado la Policía Metropolitana calificó al patinador de “peatón” y confirmó que finalmente fue liberado.
Este episodio se suma a las recientes evasiones a la seguridad en el marco de las ceremonias por la muerte de la reina Isabel II. El pasado 8 de septiembre, un sujeto burló seguridad para alcanzar el carro del recién nombrado rey y tomarle una fotografía.
Apenas ayer, la policía la policía derribó a un hombre al suelo después de que corriera hacia el ataúd de la reina en Westminster Hall.