Defrauda Sedatu a Cunduacán – Tabasco HOY

Decepción y engaño denuncian habitantes de Cunduacán con las obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está realizando desde hace años con materiales de mala calidad que han ido cediendo y temen la entrega sea una burla.

Expresan que el mercado es una obra mal realizada, que hasta el techo ya presentó un derrumbe. Además el parque central está en peores condiciones y cuando llueve es una alberca.

Por último, deportistas se dicen molestos porque el estadio de béisbol desde el 2019 a la fecha no ha sido terminado.

El parque central en peores condiciones; quedó como alberca

Las condiciones en las que se encuentran los materiales que utilizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el parque central de Cunduacán han provocado que los ciudadanos del municipio consideren que el centro de esparcimiento anterior se encontraba en mejores condiciones que las actuales.

Nery Hernández, una de las señoras de la tercera edad que, han vivido toda su vida en este municipio indicaron que la inversión que la dependencia realizó fue dinero perdido, pues el parque luce en pésimas condiciones.

“Estabamos mejor que ahora, porque ahorita dijeran aquí pésimo, mira nada más el piso, Sedatu nos arruinó el parque”, expresó Nery Hernández, persona de la tercera edad.

Como parte del proyecto de este parque, se realizó un desnivel para realizar actos cívicos, pero cuando llueve los ciudadanos denunciaron que este espacio se convierte en la alberca municipal.

“La que era la cancha de basquetbol la quitaron, cuando llueve ese lugar se convierte en la alberca municipal”, mencionó José Hernández.

Personas con discapacidad señalaron que la construcción hecha por Sedatu no los tomó en cuenta, él junto a más personas con su misma discapacidad tienen que cruzar el parque exponiéndose, pues al haber tabiques sobrepuestos, estos se convierten en una trampa para ellos.

Burla a deportistas sin terminar el estadio de béisbol

Cuatro años han pasado desde que el estadio de béisbol de Cunduacán inició a construirse por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues la obra iniciada en 2019 hasta la fecha no ha sido concluida.

Durante todo ese tiempo el gobierno federal ya construyó la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A decir de los ciudadanos de la “Atenas” no confían en las obras que Sedatu realiza en su demarcación. Durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón se apreció que al igual que el mercado nuevo y el parque central, los tabiques se encuentran en mal estado y con humedad.

El personal de la empresa responsable estima que en 15 días pueda entregar la obra, pero a marchas forzadas.

Mercado podrido y con un colapso en la techumbre

El mercado que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Cunduacán será entregado con moho y algunas otras deficiencias, a pesar de que Román Meyer Falcón, titular de la dependencia aseguró a través de sus redes sociales que el mercado que en próximos días estará siendo entregado al municipio y al estado.

Locatarios, como vecinos, afirman que la obra que realizó la dependencia en este centro de abasto no es de buena calidad, pues la experiencia vivida en el Parque Central de la “Atenas de Tabasco” los dejó con una mala impresión.

Además, entre ellos sigue el temor de que el techo colapse, tal y como ocurrió el pasado domingo 21 de octubre, pues aseguran que no cuentan con una cimentación firme que permita la estabilidad del inmueble.

“Nos genera desconfianza porque esto se puede venir abajo, con un pequeño temblor que haya, porque no tiene una cimentación firme, por lo que hemos visto”, indicó Simón Juárez.

Enlace a la fuente