Decomisa Sedena 400 kg de ‘meta’ en Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que decomisaron poco más de 400 kilogramos de posible metanfetamina y un vehículo, así como la detención de una persona en Sonora.

Personal militar en coordinación con la Guardia Nacional tuvo conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión, el cual procedía de Escuinapa, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.

Al observar que el tractocamión del que se tenía conocimiento se aproximaba al puesto militar de seguridad estratégico “Querobabi” municipio de Opodepe, las fuerzas de seguridad procedieron a canalizarlo al área de inspección y  revisión.

Al pasar la caja seca del automotor por el equipo de inspección no intrusiva de rayos gamma, localizaron 100 paquetes de plástico transparente ocultos en el techo de la caja, conteniendo en su interior 434.85 kilogramos aproximadamente de posible metanfetamina, procediendo a la detención del conductor y al aseguramiento de la posible droga y vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales pertinentes.

 

Enlace a la fuente