El Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) confirmó la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por el que se declararon inexistentes las infracciones atribuidas al diputado federal, Mario Rafael Llergo Latournerie por actos anticipados de campaña.
En días pasados, el Consejo Estatal del OPLE resolvió el Proceso Especial Sancionador PES/002/2023 dónde declaró que no existen elementos para sancionar al legislador de MORENA.
Lee más: Denuncia PRD a Mario Llergo por actos anticipados de campaña en Tabasco
Este viernes, el TET determinó declarar infundados los agravios bajo el argumento de que el instituto electoral resolvió apegado a derecho al declarar la inexistencia de los actos anticipados de campaña y promoción personalizada contra Llergo Latournerie y contra MORENA, culpa in vigilando.
“Con las pruebas desahogadas y valoradas no se acreditaron los elementos necesarios de la presunta responsabilidad, siendo analizadas correctamente las infracciones atribuidas conforme al contexto y las conductas sistemáticas denunciadas”, señala el proyecto presentado por la magistrada presidenta Margarita Espinosa Armengol.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y prosigue: “la responsable no infringió el artículo 134 constitucional pues de autos se advierte que en la resolución combatida si realizó el estudio de los hechos registrados y valoración de las pruebas se impusieron los razonamientos lógicos y jurídicos que llevaron a la responsable a determinar la inexistencia de las infracciones de los denunciados”.
Es así que se concluye que no hay pruebas ni elementos suficientes que impliquen una posible violación a los principios de imparcialidad y equidad en materia electoral. Así como tampoco se pudo comprobar que este hiciera llamamiento al voto, y por tanto, no se violan los principios para que pueda existir inequidad en la contienda. De tal forma, que resultaron inexistentes los agravios planteados por el partido político promovente, en este caso el PRD.