La Secretaría de Salud, culminó en el municipio de Paraíso, una jornada más de vacunación anticovid, a menores de edad, en seis sedes rurales y una urbana, con 1 mil 040 dosis de Pfizer pediátrica aplicadas, mientras que en Cárdenas, se visitaron este día 6 escuelas con el mismo propósito.
La jornada de vacunación, que se realizó en Paraíso, durante los días 17 y 18 de enero, para proteger con Pfizer pediátrica, a los infantes de 5 a 11 años, obtuvo un resultado del 100 por ciento en su meta, informó el doctor Toribio León Acosta, jefe de la jurisdicción sanitaria municipal.
Las sedes en las que se atendió, fueron los centros de Salud de Ranchería La Unión, Libertad, Puerto Ceiba, Francisco I. Madero, Nicolás Bravo y el Hospital General de Paraíso, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Por otro lado, este miércoles, en Cárdenas, se aplicaron 930 dosis contra el COVID-19, de estas 320 fueron de Pfizer Kids de las cuales, 102 obedecieron a primeras dosis y 218 a segundas aplicaciones, para protección a niños y niñas de 5 a 11 años.
Asimismo, se inocularon 610 adultos con el compuesto Abdala, para adultos mayores de 18 años y más de 60, informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional, quien señaló en los dos días siguientes, continuará la campaña, por lo que invitó a los cardenenses a no quedarse sin su vacuna y aprovechar las jornadas de la Secretaría de Salud.
Detalló que la jornada que comenzó el pasado lunes, se desarrolló este día, en seis escuelas, cuatro sedes urbanas y 15 centros de salud rurales, de los poblados C-22, C-27, C-9 C-10, C-21, C-11, C-15, Habanero, Sánchez Magallanes, Santa Rosalía, Santa Teresa, Poblado Villa Benito Juárez y Azucena segunda, entre otras.