¡Cuidado! Evita quedarte dormido mientras manejas – El Heraldo de Tabasco

En caso de que estés planeando pasar las festividades decembrinas con tu familia y tengas que trasladarte con tu vehículo, es necesario que tengas en cuenta ciertas cosas para evitar quedarte dormido mientras manejas.

No importa si el viaje es de ocho horas o solo una, nunca manejes con cansancio, pues puede ser fatal, no solo para ti, sino para quienes viajan contigo, e incluso para el resto de los automovilistas.

Lee más: Exhorta Silvia Roldán a no dejar el uso del cubrebocas ante incremento de casos de Covid

Esto ya que según el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el cansancio representa al menos en un 24 por ciento la causa para que se registren accidentes. Sobre todo porque se disminuyen los niveles de alerta.

Entre las primeras cosas que debes tomar en cuenta es dormir adecuadamente la noche antes del viaje, incluso levantarse tarde si sientes que no dormiste lo suficiente, procura tener un sueño de al menos 8 horas, dependiendo de tus necesidades.

Así mismo, trata de realizar un poco de activación física, sin que sea demasiado para cansarte, esto te ayudará a mantenerte más despierto, en caso de que mientras vas manejando tienes sueño, puedes bajar un rato del auto y realizar algunos movimientos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El café también ayuda, sin embargo, toma en cuenta que esta debería ser tu última opción, ya que podría pasar que te mantenga alerta por un tiempo, pero al bajar la cafeína de tu cuerpo te de aún más sueño.

Otra cosa que se aconseja, es mantener el vehículo ventilado, sin embargo, toma en cuenta que hay ciertas cosas que pueden darte más sueño, como por ejemplo el aire acondicionado en exceso.

Procura mantener el vehículo en una temperatura agradable, si es necesario también puedes encender el estéreo, pero nuevamente si sientes que te está dando sueño, lo mejor es detenerse por un momento.

En caso de que sientas que el sueño es demasiado no intentes luchar contra él, dos segundos de dormitar podrían ocasionar un accidente fatal, si sientes que el sueño es demasiado trata de encontrar un lugar seguro para aparcar y toma una siesta de 15 o 20 minutos, o el tiempo suficiente para que puedas seguir con tu camino.

Enlace a la fuente