Cuesta de enero disminuye ventas en comercios de Villahermosa – El Heraldo de Tabasco

Con el paso de las fiestas decembrinas ha llegado la cuesta de enero, donde también los comercios locales empiezan a sentir la disminución de sus ingresos en los distintos rubros.

José “N” quien tiene a cargo un negocio de ventas de carnitas en el centro de la ciudad, comentó que el alza a los insumos y la renta les ha impactado considerablemente.

“Han sido días malos, porque los arrendatarios no tienen llenadera y todas las rentas del centro las subieron y no les importa solo dicen si quieres, como ellos no pagan un peso todo subió “.

Lee más: Por ley, todos los restaurantes de Tabasco deben contar con menú braille

Detalló que en lo que va de la pandemia jamás recibieron una ayuda del gobierno local, ni municipal ” sino pagamos nos desalojan, nosotros somos los que creamos el trabajo, y eso repercute a la economía porqué tenemos que despedir personal porque ya no nos da, si teníamos cuatro empleados reducimos a dos porque no da”.

El comerciante dio a conocer que en el me de diciembre le aumentaron el 10 por ciento de renta y para el mes de diciembre otro 10 lo que repercute fuertemente en su ganancias.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Daniel “N” quien tiene un negocio de tecnología manifestó que en su caso al tener su local en la avenida José María Pino Suarez, señala que han tocado fondo ya que “no se para ni un alma”, y ya empiezan a registrar más cierres..

“la verdad la situación está critica, yo podría decir que este mes ya tocamos fondo varios, en mi caso tenemos trabajo en empresas privadas pero no se para ni un ama en el local, de clientes que estén caminando, que pasen por la calle, me he enterado que varios locatarios empiezan a deber renta”.

Por su parte Ulises “N” quien tiene un local que comercial en la Zona Luz donde comercializa calzado y ropa expresa ” en mi caso si he vendido algunos días, pero han habido días malos también”. Sostuvo. Indicó que en su experiencia de más de 20 años en el comercio, ha comprobado que el mes de diciembre es complicado aunque a últimas fechas es más difícil.

Enlace a la fuente