TABASCO.- El 2022 fue marcado por un violento inicio en contra de las mujeres, en lo que va del año la incidencia lleva un incremento del 12 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El homicidio perpetrado la noche del sábado, aún sigue siendo investigado como feminicidio, pues así se inició la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, con el cual sumarían 9 los casos registrados de enero a agosto.
Durante el mismo periodo del año pasado el número de feminicidios fue de 8, sin embargo, la cifra que fue alcanzada fácilmente durante el primer trimestre de este año, siendo enero el más violento contra las mujeres, pues durante ese periodo fueron 5 los homicidios contra féminas.
De igual forma el SNSP revela que independiente a los 9 casos documentados como feminicidios en el año, existen 15 hechos que fueron clasificados como homicidio doloso, al considerarse que no existió un antecedentes de violencia de género; la mayoría de estos casos las víctimas relacionadas con ajustes de cuentas.