Continúa vacunación para infantes en el “Maximiliano Dorantes” y en escuelas de Centro

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, retomó este martes, la vacunación contra el COVID-19, en el Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”, con dos turnos de atención a menores de edad y adultos 18 años y más de 60.

A partir de las 8 de la mañana, en el área de vacunación del edificio, comenzaron a ingresar los infantes, acompañados de sus padres para recibir la primera o segunda dosis de Pfizer pediátrica, de acuerdo a la licenciada en enfermería Maribel Fuentes Ovando, en el turno de la mañana se aplicaron 150 dosis a menores de 5 a 11 años.

Asimismo informó que fueron vacunados 10 adultos mayores de 18 años, con la vacuna Abdala, mientras que en el turno de la tarde, programaron más de 100 dosis para los diferentes rangos de edad.

Dio a conocer que la atención seguirá en este Centro de Salud, hasta el viernes 27 de enero, por lo que invitan a quienes faltan de completar sus ciclos de vacunación contra el Coronavirus o sencillamente no han recibido su primera dosis, se acerquen a la planta alta del Maximiliano Dorantes, donde serán inoculados para protegerse contra el virus.

Comentó que por la tarde el proceso de vacunación está más fluido, por lo que invitó a acudir sin mayor problema en este horario de 2 a 6 de la tarde, y quienes así lo deseen ir de las 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La vacunación en el municipio de Centro, también siguió en las diferentes escuelas primarias y jardines de niños, a fin de acercar la protección a los menores, informó la Secretaría de Salud, que busca proteger al mayor número de ciudadanos y principalmente a este sector más vulnerable, de la población.

La dependencia señaló que aunque no han tenido ningún inconveniente de los padres de familia para dar su consentimiento para que sean vacunados niñas y niños, en sus centros educativos, el exhorto es para que todos tomen conciencia de inocularse.

Enlace a la fuente