La Secretaría de Salud de Tabasco, avanzó este sábado con la aplicación de la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer para niños de 5 a 11 años del municipio de Nacajuca.
Asimismo, el personal de salud continuó con la vacunación para mayores de 18 años a rezagados con la tercera y cuarta dosis o vacunas de refuerzo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Zenón Morales Orozco, dio a conocer que la jornada culminó este sábado hasta las dos de la tarde en las diferentes sedes habilitadas por la Secretaría de Salud.
Morales Orozco informó que de acuerdo al corte del viernes entre los 29 Centros de Salud ubicados en localidades rurales, así como en el Hospital Comunitario de la cabecera municipal y en la unidad móvil del fraccionamiento Pomoca ubicado en el parque Cholul, habían sido suministradas un total de 2 mil 150 vacunas del biológico de Pfizer entre los menores de edad, así como mil 280 de Cansino a los adultos mayores de 18 años.
El funcionario de la Secretaría de Salud detalló que durante el último día de atención, los enfermeros aplicaron un total de 280 primeras dosis de Pfizer y 260 de Cansino, respectivamente.