Con éxito y buenos resultados concluyó la participación de Tabasco en la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizó del 11 al 14 de octubre en el estado de Oaxaca.
La directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos, dio conocer que los artesanos que estuvieron en el pabellón del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), lograron comercializar la mayoría de sus productos.
Puntualizó que, sin duda los resultados que se obtienen de la presencia del Pueblo Mágico de Tapijulapa en estos tianguis nacionales, representan una gran oportunidad para los artesanos tabasqueños.
“Ellos se mueven desde Tapijulapa con muebles, con salas, con sillones, con todo esto que ellos hacen allá y me dicen que casi no trajeron muebles, que vendieron prácticamente todo. Entonces, es un punto y es una referencia importante para Tabasco y que sin duda los resultados que se obtienen de la presencia de Tapijulapa en estos tianguis nacionales, nos permite la posibilidad como gobierno municipal y como gobierno estatal en conjunción con artesanos y productores de meternos ya a buscar otro Pueblo Mágico para Tabasco”, indicó.
Dentro del pabellón que se habilitó por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), participaron los artesanos tabasqueños Aristeo Martínez Martínez, Héctor Manuel Cruz Gómez, Crisanto Javier Solís y Ángel Rosario Solís Martínez, todos de la rama de fibras vegetales (mutusay).
En este evento en el que participaron los 132 Pueblos Mágicos del país, Tapijulapa mostró ante los asistentes parte de su exuberante vegetación, historia y gastronomía que la identifican con este distintivo.
Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, acudieron a la cuarta edición de este evento, 13 artesanos tabasqueños y 4 cocineras tradicionales del Pueblo Mágico de Tapijulapa.