Queda menos para que Apple presente sus próximos iPhone. Y con el modelo actual del iPhone 14, no pocas han sido las polémicas que ha traído consigo. Es por eso que, si estás pensando en comprarte un iPhone y dudas en si comprarte un iPhone 14 o esperarte al próximo, en este post vamos a hacer un análisis del terreno.
El iPhone 14 no acaba de compensar
Las novedades como tal, están sólo en la gama Pro del iPhone 14. Por una parte, el procesador A16 no está presente en los iPhone 14 y 14 Plus. De hecho, estos dos modelos tienen el mismo procesador que ya teníamos en el iPhone 13. Y en cuanto a temas estéticos, sólo los 14 Pro y Pro Max tienen la isla dinámica. Decimos adiós al notch, pero sigue existiendo en los iPhone 14 y 14 Plus.
Más que un iPhone 14, tenemos un «iPhone 13S descafeinado». Eso sí, con un precio que quita el sueño, ya que, en estos momentos, el modelo más básico parte de los 1009 euros. Más de mil euros por un teléfono de 128GB de capacidad y con características, en su gran mayoría, del año pasado. Y ojo, con esto no queremos decir que sea un mal teléfono. De hecho, es un producto muy bueno. Pero que no concuerda en cuanto a lo que nos quieren vender, y lo que acabamos obteniendo.
La compra de un iPhone no es, por tanto, algo banal. Es una inversión de dinero considerable, en un producto que nos puede durar muchísimo más tiempo que cualquier otro teléfono de la competencia. Pero si la idea es obtener el mayor rendimiento posible, por el precio que vamos a pagar, entonces el iPhone 14 o el iPhone 14 Plus no son la mejor opción.
El iPhone 15 cambiaria las reglas del juego
Los rumores del próximo iPhone van tomando cada vez más fuerza. Pero hay uno de ellos en particular, que es especialmente notorio y sería una muy buena noticia para los consumidores, si llegase a ser cierto: adiós, Lightning, adiós. El histórico puerto Lightning del iPhone podría despedirse, y daríamos la bienvenida al estándar de conexión USB tipo C (¡al fin!). La UE ha presionado muchísimo a las grandes compañías para que se unifiquen todos los puertos de carga. Y más allá de los motivos logísticos y medioambientales, lo cierto es que el puerto Lightning era una buena idea, pero hace más de diez años.
No es coherente que, uno de los teléfonos más innovadores del mercado, se aferre a un conector cuyas velocidades son del estándar USB 2.0, que se necesiten usar accesorios certificados u oficiales y que tengamos que tener todo por duplicado, sólo por el hecho de que el iPhone tiene Lightning. Y sí, es cierto: muchísima gente tiene un iPhone. Pero el próximo iPhone se va a presentar en 2023, y nuevos tiempos requieren nuevas necesidades.
Ya sólo por este hecho, esperar a la próxima generación de iPhone. Pero también hay que ver el salto del procesador, las mejoras en la cámara, la tecnología de la pantalla, y todos los ítems que se han quedado fuera de la gama «estándar» del iPhone 14. Porque, al final, estaremos pagando más de mil euros por características de hace un año.
No obstante, la decisión final de compra va a ser tuya. Nosotros te ofrecemos un punto de vista a nivel técnico y, aunque es cierto que un iPhone 14 es un muy buen teléfono, como decimos, el precio que Apple pide no se ajusta a lo que Apple acaba ofreciéndonos. De ahí este ejercicio de honestidad.