Compiten estudiantes para convertirse en los nuevos referentes de la chocolatería mexicana

Cómo parte de las actividades de la onceava edición del Festival del Chocolate, este jueves 17 de noviembre, arrancó al interior de la nave tres del parque Tabasco la competencia Promesas del Chocolate Wolter 2022.

El cacao y el chocolate mexicano serán los ingredientes principales para que estudiantes universitarios de la licenciatura en gastronomía de diferentes estados del país demuestren durante tres días quienes son las nuevas promesas gastronómicas en la segunda edición de esta competencia.

El evento que busca promover la cultura del consumo del cacao y la producción de chocolate fino para posicionarlo en el gusto de los consumidores, se desarrollará de hoy al 19 de noviembre.

El director general de Chocolates Wolter, Alejandro Campos Beltrán, precisó que en esta edición participarán ocho escuelas con nueve equipos de universidades de cuatro estados del país, incluyendo Tabasco.

«Actualmente son 8 escuelas con nueve equipos de escuelas de Monterrey, Toluca, Cancún y las escuelas de aquí de Tabasco es una competencia que patrocina chocolates Wolter entre escuelas de gastronomía por eso se llama promesas del chocolate porque son chavos que están compitiendo para hacer barras de chocolate, trufas, bombones, bebidas calientes y frias», expuso.

Campos Beltrán invitó a las personas para que acudan al Festival y hagan un recorrido en dónde se desarrolla Promesas del Chocolate Wolter y conozcan la nueva gastronomía mexicana relacionada con cacao y chocolate.

El jurado calificador de este concurso está integrado por seis reconocidos chefs de San Luis Potosí, Tijuana, Ciudad de México, Ensenada, Monterrey y Puebla, quienes calificarán el trabajo de los estudiantes para designar el primero, segundo y tercer lugar.

«Cada equipo está durante tres horas haciendo en el primer día bebida fría y bebida caliente con equipo que hacen una diferencia de tecnología milenaria ancestral, prehispánica y moderna. Lo que queremos hacer es promover el uso del buen chocolate que la gente empiece a distinguir lo que es una simple barra azucarada de color café a lo que es una barra con cacao mexicano, tabasqueño y chiapaneco que son considerados de los mejores del mundo» subrayó.

En esta edición, los concursantes desarrollarán una escultura a base de chocolate con el tema: Tabasco.

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