Con la finalidad de seguir combatiendo el rezago en materia de legalización y titulación de predios en la entidad, el Gobierno de Tabasco y el ayuntamiento de Huimanguillo, entregaron 32 títulos de propiedad, en beneficio de habitantes de Villa Chontalpa.
Correspondió a la titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Guadalupe Cruz Izquierdo y la secretaria del ayuntamiento Maribel Morales Cruz, hacer llegar la documentación, que les otorga certeza jurídica patrimonial a más vecinos de esa demarcación.
Durante su mensaje la funcionaria estatal felicitó a los ciudadanos que recibieron sus títulos de propiedad, luego de más de 15 años de esfuerzos para poder asegurar legalmente sus posesiones.
“La lucha que iniciaron hace tiempo, hoy les rinde frutos, por lo que los exhorto a hacer buen uso de estos papeles y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la seguridad de contar con un patrimonio propio”, resaltó.
Les dijo que “a partir de ahora el terrenito donde con mucho sacrificio han venido edificando sus casitas, ya es legalmente suyo, por lo que pueden continuar con sus planes familiares, porque desde este momento, ya cuentan con la seguridad en la posesión de este”.
Cruz Izquierdo manifestó que “por instrucciones del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, estamos dotando a los ciudadanos de este instrumento jurídico que, a partir de ahora, permitirá que sigan afianzando el patrimonio que han venido construyendo a lo largo del tiempo”.
Estos papeles –resaltó– que tienen en sus manos “son la principal herramienta, mediante la cual ustedes van a seguir cimentando el patrimonio para sus descendientes, alejados de la incertidumbre y la desesperanza”.
Por ello exhortó a los beneficiarios para hacer buen uso de los títulos de propiedad y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la certeza de contar con un patrimonio propio.
En su oportunidad la secretaria del ayuntamiento, Maribel Morales Cruz destacó que “de esta forma la colaboración entre ambas instancias gubernamentales ha dado frutos, con la finalidad de abatir el rezago existente en materia de asentamientos irregulares en esta demarcación”.
Sobre el tema, agradeció al personal de la CERTT, la labor con la finalidad de que decenas de ciudadanos de esa localidad, cuenten con los documentos que les garantizan la legitima propiedad de los terrenos que ocupan.