Hartos por no tener luz desde hace más de una semana, habitantes de la colonia Tamulté de las Barrancas se plantaron en plena avenida Coronel Gregorio Méndez, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les restablezca.
Alrededor de la 6 de la tarde ciudadanos se manifestaron con pancartas en donde escribieron diversas consignas en las cuales se exigía que les dieran solución a su problema, el cual lleva ya varios días.
Uno de los habitantes comentó a El Heraldo de Tabasco la situación por la que están pasando: “No hay luz, tiene más de una semana y media, la gente ya decidió cerrar”.
Te puede interesar: Energía eléctrica sin abasto en Emiliano Zapata por ola de calor
El entrevistado indicó que la delegada no se encontraba en el lugar y agregó: “Creo que ya cachó su mordidita, es priista la señora, lástima”.
A lo cual prosiguió: “La delegada ha hecho caso omiso, no quiere enfrentar la situación”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo mencionó que la gente estaba más que disgustada, porque están sin energía eléctrica en sus casas en momentos que el estado atraviesa la tercera ola de calor, lo que ha provocado temperaturas de 45 grados y sensación térmica mayor a los 50 grados.
A la respuesta que dio esta persona, se agregaron las cartulinas de diferentes colores, una de estas tenía la siguiente leyenda: “No queremos otra tragedia más”.
Horas antes de realizarse la manifestación en Villahermosa, el nombre de la CFE salió a relucir por el mal servicio que presta. En una, el alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, indicó que en el municipio hay bajones de luz por la intensa ola de calor que afecta al estado y al país.
Lee más: Pese a las quejas, CFE apenas paga 70 mil pesos al año por afectaciones en Tabasco
Refirió que esto se debe principalmente a que la empresa ha incumplido con la construcción de tres subestaciones programadas para la región de Los Ríos.
La otra situación ocurrió en Anacleto Canabal en Centro, cuando una familia fue encontrada sin vida dentro de su auto, los habitantes responsabilizaron a la Comisión porque la demarcación tiene una semana sin energía eléctrica, lo que habría provocado que estas personas decidieran dormir en su auto.
Cabe señalar que, pese a las quejas sobre el mal servicio, la CFE sólo paga anualmente 70 pesos por retribución de daños, de acuerdo a datos de Transparencia en poder de esta casa editorial.