CDMX. Dos trenes de la Línea 3 del Metro sufrieron una colisión en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó un muerto y 57 heridos.
El Secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres, reportó un muerto y 4 personas prensadas rescatadas.
“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, indicó la Mandataria.
“He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos”.
CHOCAN EN TÚNEL
De acuerdo con reportes, el incidente se habría dado alrededor de las 9:10 horas cuando un tren se detuvo en medio del túnel y fue impactado por otro convoy.
“Venía yo de Indios Verdes, habíamos pasado justamente Potrero y ya íbamos hacia La Raza, y en eso se escuchó un golpe horrible y toda la gente salió volando, en eso se fue la luz y empezó a salir mucho humo y la gente empezó a gritar, todos empezaron a correr”, narró Mariela Casasola, quien iba en el segundo vagón.
El STC Metro informó que el servicio se suspendió de Indios Verdes a Guerrero por un incidente, sin detallar el carácter del mismo.
“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, indicó el sistema de transporte en su cuenta de Twitter.

Al menos 26 de los 57 lesionados fueron dados de alta debido a lesiones leves.

Un hombre con una linterna buscando a pasajeros lesionados para auxiliarlos.
‘Estaba oscuro y yo empecé a chorrear sangre’
Araceli se encontraba hablando por teléfono cuando todo se oscureció. Sólo sintió el golpe, después de eso todo fue muy borroso.
“Yo venía hablando por teléfono. Yo nada más escuche el pánico porque yo venía atrás del chofer y ya de ahí ya no supe nada, todo estaba feo, no sé”, narró.
Se encontraba justo detrás del conductor y después de la colisión sólo observó los barandales deshechos y cómo permanecía el sonido de gritos por parte de los usuarios.
“Estaba todo oscuro y yo empecé a chorrear sangre y yo no sabía ni por qué, estaba todo oscuro. Venía sola”, añadió la mujer.
“Estaba parado el tren, pero llegó y se impactó otro en la parte de atrás. Fue algo fuerte, como si hubiera pasado algo grande”, dijo Carlos Olivares, usuario del Metro.

Tres lesionados atendidos en el Hospital San Ángel Inn requieren operaciones de tibia y peroné, codo y cadera.