Costosa igualada consiguieron las Chivas en su visita a la casa del Atlético de San Luis en el segundo duelo de la Jornada 2, donde Alexis Vega prendió las alarmas para los tapatíos al salir lesionado y entre lágrimas.
El Guadalajara y los potosinos llegaron a 4 unidades, pero esta vez los tapatíos desaprovecharon que jugaron por casi 75 minutos con un hombre de más.
Chivas pecó de precavido, y no pudo abrir al San Luis en su casa, que al minuto 16 se quedó con 10 hombres por la roja a Juan Manuel Sanabria.
Ambos cuadros llegaban con 3 puntos, pues Chivas venció a Rayados y el Atlético de San Luis al Necaxa en la jornada inaugural del Clausura 2023.
El Guadalajara, repleto de confianza tras el triunfo en Monterrey, salió a atacar y apenas al minuto 6 Vega intentó con un disparo por el lado derecho, que sacó con los pies el portero argentino Marcelo Barovero, cuando parecía el primero del cuadro tapatío. Atlético de San Luis se quedó pronto con 10 hombres, ya que Juan Manuel Sanabria vio la roja por doble amarilla, por una fuerte entrada sobre Jesús Sánchez; ya amonestado fauleó al Chapo y el árbitro, Daniel Quintero fue al VAR para echar el elemento local.
SIN MAYOR PELIGRO
Se esperaba que Chivas fuera más dominador y tardó en poder arrancar; Isaac Brizuela hizo un zurdazo al 34’ que se alejó cuando se acercaba el balón a la portería de Barovero.
Antes del descanso Alan Mozo, quien ingresó por Sánchez, hizo un tiro muy peligroso que no entró al 45’, y segundos después Pável Pérez prendió el esférico y anotó, pero antes se marcó falta a favor de los potosinos.
PREOCUPA ALEXIS AL REBAÑO
Se prendieron los focos rojos en Chivas, pues su mejor hombre, Alexis Vega, salió lesionado al minuto 50 en el duelo ante el Atlético de San Luis, y lo hizo con lágrimas. Fue iniciando la segunda mitad cuando el Gru tuvo una mala jugada: cuando conducía el balón para buscar por dónde avanzar se lastimó la rodilla derecha, hecho que de inmediato provocó el ingreso de las asistencias. Ahora habrá que esperar el reporte médico para saber la actualidad de Vega, aunque el jugador mostraba mucho dolor. La buena noticia, es que Vega no abandonó la banca, ahí lo mantuvieron y le colocaron hielo en la articulación a la espera de noticias.