¡Ceniza del Popocatépetl para llevar! Emprendimiento en Atlixco, Puebla – El Heraldo de Tabasco

El volcán Popocatépetl no solo hizo expulsión de gases, vapor y ceniza, la reciente actividad del volcán ha lanzado a la cima el ingenio de los artesanos del municipio de Atlixco, en el estado de Puebla.

En el polvo mineral, los emprendedores vieron una oportunidad para generar ingresos económicos y ahora la comercializan en pequeños frascos y bolsitas, en una presentación alusiva a Don Goyo.

Silvia Juárez es la representante del negocio que comercializa las expulsiones de cenizas de la montaña, es conocida como ‘La pasadita’. La tienda originalmente se dedica a la venta de artesanías, sin embargo, a raíz de la actividad volcánica, su familia ingeniosamente comenzó a bromear sobre la venta del material mineral.

Lee más: Crean la michevolcánica y la popocachelatl, escarchadas con “ceniza” del Popocatépetl

Y lo que empezó como una plática graciosa en familia, terminó en un tema serio que los emocionó y decidieron tomar la oportunidad.

Juárez indicó que las cenizas fueron recabadas el pasado sábado 20 de mayo de 2023, señaló que este tipo de fragmento tiene características particulares que lo hacen distinto a los que había expulsado el volcán antes del fin de semana señalado.

“Es una especie de gravilla, un poquito más gruesa, a la que en días recientes ha estado expulsando el volcán” refirió.

La mujer destacó que las expulsiones casi siempre son distintas, ya que a veces la ceniza es más clara y con una consistencia muy suave.

La ceniza se comercializa en frasquitos y tiene un costo de 20 pesos y el local está ubicado en la Avenida Hidalgo, Atlixco, Puebla.

La representante, Silvia Juárez, indicó que las ventas han sido todo un éxito, incluso mantienen ventas en línea y se han implementado envíos.

Te puede interesar: Popocatépetl: la leyenda romántica detrás de este volcán

“Si hemos tenido agotado en algunos días la venta de los frasquitos en tiendas físicas, sin embargo, ahorita ya tenemos nuevamente las piezas y también las vendemos por internet y estamos haciendo envíos increíblemente” subrayó.

Un pedacito de Don Goyo es lo que se comercializa; además, la ceniza del Popocatépetl es buscada por turistas nacionales e internacionales.

Enlace a la fuente