‘Cárdenas es un municipio en paz, que está renaciendo con trabajo y amor’

En el cuarto día de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recorrió este lunes el pabellón de exposiciones del municipio de Cárdenas, donde conoció la renovación del Centro Histórico de la cabecera municipal, una obra que busca devolver a los cardenenses una parte importante de su identidad.

Acompañado por la presidente del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino; la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y sus 16 compañeras embajadoras, el mandatario recibió la bienvenida por parte de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata.

En ese espacio en el que sobresalen elementos del primer cuadro de la ciudad cardenense, como el Palacio Municipal, su emblemático Reloj, además de la Parroquia de San Antonio, la presidente municipal subrayó que Cárdenas es un municipio en paz, que está renaciendo con amor y el trabajo de los hombres y mujeres del campo y la ciudad.

En nuestra demarcación hay una suma de voluntades que tiene la mirada en impulsar al municipio para que crezca y sea emprendedor, remarcó Zapata Zapata en la visita al stand, en la que también estuvo presente la embajadora municipal, Karen del Rocío García Martínez.

La munícipe destacó, entre las principales acciones que actualmente se llevan a cabo, la rehabilitación de los nuevos portales que forman parte del corazón de Cárdenas. “Estamos trabajando arduamente para que sea una realidad y recuperar los sitios que nos dan identidad”, puntualizó.

Como parte del recorrido de feria, el jefe del Ejecutivo también asistió al Foro Cultural, donde atestiguó el número folclórico preparado por compañías artísticas locales, y entregó al profesor Antonio Vargas Leyva el reconocimiento como Ciudadano Distinguido de la municipalidad, por todas sus aportaciones a la formación de diversas generaciones.

Enlace a la fuente