Una doctora especialista en neurología se ha vuelto viral después de que fuera captada atendiendo a más de diez pacientes al mismo tiempo.
Se trata de Marianna Isakova, quien consulta en el Hospital No. 3 de la ciudad de Yakutsk, en el Lejano Oriente ruso.
Las imágenes que circula en redes sociales la muestran practicar una serie de pruebas neurológicas de propiocepción, que exigen atención individualizada, a más de una decena de personas amontonadas en su consultorio, donde se aprecia que apenas caben.
El hecho no pasó desapercibido para las autoridades del Ministerio de Salud en Yakutia, quienes afirmaron que realizarán un control interno e investigarán los motivos que llevaron a la especialista a atender en conjunto a tantos pacientes en una consulta que debería ser individual.
La titular del organismo, Lena Afanasieva, aseguró que lo ocurrido es una práctica “inaceptable” y que dio instrucciones de contactar a los afectados, con el fin de “invitarlos a que regresen al hospital para recibir la atención médica adecuada”.
A pesar de que Isakova ha sido tachada por algunos internautas como “la doctora más floja de la historia”, varios de sus pacientes defendieron su proceder, asegurando que ante la falta de neurólogos, es la única forma en que puede atender a la gran cantidad de personas que diariamente hacen fila en espera de una consulta.