Caen niños en el consumo del cristal

TABASCO. En total 10 menores de edad fueron acompañados psicológicamente por hacer uso de cristal, un derivado de la cocaína, droga que altera el sistema nervioso central del ser humano, alterándolos y provocando daños adversos a la salud, así lo confirmó el psicólogo Nahúm Hernández, de los Centros de Integración Juvenil AC.

A decir del especialista esta droga no había llegado a la entidad tabasqueña, pero los acompañamientos que hicieron le llamaran la atención, pues no se tenía reporte de que esta sustancia hubiese llegado a la entidad.

“ Ya hay casos, nosotros acompañamos a diez y la verdad que todos tuvieron que ver con problemas emocionales desde que casa que sus padres tuvieron que reconocer”, explicó el psicólogo.

Como parte de los efectos negativos que tiene esta sustancia se encuentra la alteración de los nervios, pero en caso de una sobredosis, el consumidor pudiera caer en estado de coma, es decir, en la muerte cerebral.

Por ello Nahúm Hernández hizo un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos y eviten que caigan en las garras de las drogas, pues muy difícilmente hay vuelta atrás, advirtió el psicólogo.

El consumo de la droga conocida como cristal, ha tomado mucha fuerza dentro del consumo local, sobre todo en los jóvenes, debido a su facilidad para conseguirla y el bajo costo que tiene la sustancia.

Enlace a la fuente