Fue asegurada una presunta banda de rateros, quienes habrían robado instalaciones de empresas de telefonía móvil ubicadas en la comunidad de San Pedro en el municipio de Centla.
Se trata de tres personas las que fueron señaladas como presuntas culpables, al ser agarradas infraganti mientras sustraían partes de una antena de telefonía móvil.
Lee más: Se suicida hombre en Centla; le aquejaban múltiples enfermedades
El delegado de la comunidad fue quien realizó la denuncia, donde explicó que los tres jóvenes fueron encontrados mientras intentaban llevarse la pieza en un triciclo, mismo que era remolcado por una moto.
Además también intentaban transportar dos tubos de acero inoxidable, así como una puerta de fierro, por lo que al ser descubiertos, se solicitó la presencia de las autoridades para su detención.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Frontera, Tabasco. Según los informes policiacos, los hechos se registraron este pasado miércoles a las 18:30 horas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los sujetos fueron encontrados en el kilómetro 99 de la Carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Villahermosa, por la comunidad San Pedro, en los límites de Campeche.
Los señalados viajaban a bordo de una motocicleta color negra, teniendo como remolque un triciclo, los sujetos respondieron a los nombres de Francisco “N” de 21 años, Jesús “N” de 21 años y Carlos “N” de 28 años de edad, todos provenientes de Frontera.
Los presuntos rateros fueron trasladados a los separos, para posteriormente ser trasladados al Centro de Procuración de Justicia de la ciudad de Frontera, Tabasco, donde se llevarán a cabo la investigación correspondiente.
Además, vecinos de la zona no descartan que podría tratarse de una banda delictiva, pues en la comunidad de Nuevo Centla también se había reportado el robo de instalaciones telefonía móvil, así como de materiales de acero, dejando incomunicada la zona.