Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde del municipio michoacano de Tacámbaro, fue detenida en la frontera por autoridades de Estados Unidos cuando intetaba cruzar a México con armas y 250 mil dolares en efectivo.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, la mujer fue capturada el pasado lunes cuando conducía un automóvil, en el que pretendía ingresar a México a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.
Durante la revisión, Moriya Villaseñor, de 28 años de edad, fue encontrada en posesión de 248 mil dólares y dos pistolas Glock y Colt en los paneles de las puertas traseras de un vehículo Passat modelo 2022.
La mujer habría recibido instrucciones de recoger el dinero en Dallas y trasladarlos directamente a Michoacán, por orden de un hombre identificado como Eduardo, señalan primeros informes.
Gran parte del dinero, lo llevaba sujeto en la cintura en tres fajos, con el fin de evadir el pago de impuesto en la frontera.
Por esta acción, la hija del morenista, fue entregada a los federales para su arresto por cargos de lavado de dinero y fue transportada a la Cárcel del Condado de Webb.
La ley estadounidense solo permite el paso de dinero en el puente fronterizo por un máximo de 10 mil dólares.
Hasta el momento, el alcalde de Tacámbaro, no ha emitido una declaración al respecto.