Aparentemente ya alejados del Covid, (aunque la Secretaria de salud afirma que la feria será la prueba de fuego para saber si se pone fin a la pandemia) y cada vez más cerca de las elecciones, este año si habrá feria, pre-campaña y hasta candidatos. Y sí, Tabasco quiere flor, lo dijimos desde el año pasado, a los tabasqueños nos encanta la fiesta y el jolgorio. De ahí que, aunque había restricción, un grupo de denominados “influencers”, el pasado 2022, organizaron sus propios carros alegóricos con bocinas y decorados que recorrieron algunas calles de la ciudad, llamando la atención de la gente que salió a verlos, a bailar y gritar. Con transmisiones por redes sociales quiénes no asistieron se sumaban al desfile. Por eso, Tabasco quiere flor. En suma, a los tabasqueños les encanta el desmadre y en los pasados eventos de pre-feria, no podían faltar las peleas campales entre porras como las que circularon en redes en días pasados.
Este año, ya que el gobierno del estado decidió que sí habrá feria, toda esa euforia guardada de los años previos pudo verse desbordada en la asistencia a la imposición de bandas y al desfile de carros alegóricos. Y qué decir de la magna noche de eleccion que será esta misma semana, luego luego la inauguración de la feria Tabasco 2023. Así somos, así hemos sido y así seguiremos siendo. Por cierto, para el próximo año hay que tomar en cuenta la altura de los cables que cruzan las avenidas, mas de una embajadora tuvo que volverse contorsionista.
Montones de basura quedaron como saldo del desfile de carros alegóricos. Antier muy alegres y contentos apoyando a las diferentes representantes de los municipios, sin embargo que mal que seamos buenos para la “algarabía” (desmadre) y no para responsablemente mantener limpia la ciudad y llevarnos nuestra basura. Desde luego no podemos dejar sin su raspón al Ayuntamiento de Centro que no previno la cantidad de basura que se iba a generar y no tuvo la efectividad de que la ciudad amaneciera como si nada hubiera pasado.
El pasado lunes, mis compañeros columnistas y un servidor nos reunimos con Ángel Vega, director de informacion del Heraldo de Tabasco; entre otros temas platicamos de política y cosas peores, también compartimos sobre la importancia del análisis y la opinión que generamos para crear opinión publica, así como las estrategias que nos permitan llegar a una audiencia más amplia. Hoy por hoy, esta casa editorial se mantiene con un periodismo crítico y objetivo a favor de los tabasqueños y eso por supuesto, nos hace comprometernos cada día mas con nuestros lectores.
Brega en el Edén
El sábado pasado, asistí al Colegio Tabasco a tomar una plática para apadrinar al jovencito Ernesto, ya que próximamente con el sacramento de confirmación, recibirá la plenitud del Espíritu Santo y comenzará su vida adulta en la fé. Actualmente cursa la primaria y le gusta el fútbol, la portería es su pasión. Debo reconocer que esta plática fué diferente, no de esas aburridas que uno espera. ¿Porque son importantes los sacramentos? —porque son el medio para ser santo, es el camino a ser mejores ya que no hay seres humanos perfectos, si hasta el mas justo peca 7 veces ¿que será de nosotros?.
De manera adelantada, felicitamos a las niñas y niños que este próximo 30 de Abril celebraran su día. Pedimos para ellos: más tiempo en familia, mejores parques; papás visiten zoológicos, acuarios, museo de ciencias o parque de diversiones, hagan juegos al aire libre, aprovechen para enseñarles algo nuevo,etc. recuerden que lo más importante es pasar tiempo de calidad juntos y hacer que el día sea especial y memorable para los festejados.