Villahermosa
Clientes de las tiendas Diconsa están resintiendo el aumento del precio del maíz, señalan que, hasta diciembre del 2022 lo compraban en 8.00 pesos por kilo, ahora, su costo es de 8.50 pesos.
Ciudadanos que compran en estas tiendas del gobierno federal, señalan que se han visto afectados por los costos inestables de este producto básico.
Carlos Alberto Olán Aguilar, quien es comerciante de pozol, asegura que utiliza al menos diariamente un costal de 50 kilogramos, y que, a finales del año 2022, compraba el bulto en 400 pesos, ahora, lo compra en 425 pesos, un aumento no muy alto, pero que sí afecta a su economía, y la de sus clientes, a quienes de la misma forma tiene qué elevarles el costo a sus productos.
El director del Programa Precios de Garantía y Estímulos de Segalmex, Luis Salinas Falcón, señaló a Novedades de Tabasco que se está trabajando para estabilizar los precios, pero sin duda, que los precios que se encuentran en la actualidad son, de manera normal, a causa de la inflación.
“Los costos están así debido a la inflación, pero se está trabajando para que vuelvan los precios más bajos para ayudar a la economía familiar”, indicó.
Inflación. Los consumidores se ven afectados ante el alza al precio de este producto.